En este momento estás viendo La exposición a música en el tiempo de ocio aumenta el riesgo de tinnitus

La exposición a música en el tiempo de ocio aumenta el riesgo de tinnitus

Cuanto más se exponga a música en el tiempo de ocio y otros tipos de ruido, mayor es el riesgo de tinnitus.

Un estudio amplio británico-estadounidense de población a través de internet examinó a 4.950 personas de edades comprendidas entre los 17 y los 75 años. Los participantes contestaron a un cuestionario online sobre la exposición a ruido, tinnitus y otros a lo largo de su vida, y realizaron una prueba de audición en línea.

El 59% de la muestra de población reportó tener tinnitus que duraba más de 5 minutos al menos parte del tiempo.

Edad y exposición al ruido

El estudio halló que tanto envejecer como una mayor exposición a música en el tiempo de ocio aumentaban el porcentaje de personas que decían experimentar tinnitus. Las probabilidades de tener tinnitus ocasionalmente o a menudo crecían con la exposición a música y a ruido en el lugar de trabajo. La prevalencia de tinnitus también se incrementaba gradualmente con la edad.

Una alta exposición a música reducía la probabilidad de responder “Nunca” al reportar sobre tinnitus en 10 puntos, y conllevaba un aumento de probabilidades de contestar “Ocasionalmente” y “A menudo”.

Tres formas de exposición a la música (locales nocturnos, conciertos y reproductores de música personales) no mostraban diferencias en su relación con el tinnitus.
En el estudio, más hombres que mujeres reportaron tinnitus.

Tinnitus y dificultades para oír

El estudio también halló una relación clara entre la frecuencia de tinnitus y un aumento en las dificultades para oír. La relación también persistía después de considerar la edad, el ruido, y la exposición a música.

El estudio

Se reclutó a los participantes del estudio principalmente entre los estudiantes y trabajadores de la agencia UK Medical Research Council en Reino Unido y el hospital infantil Cincinati Children’s Hospital en EE.UU.

El estudio “Lifetime leisure music exposure associated with increased frequency of tinnitus” se publicó en la revista Hearing Research 347, 2017.

 

Fuente: www.hear-it.org

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp

Apúntese a una prueba GRATUITA de audífonos

Le llamaremos para fijar una revisión
y una prueba gratuita de audífonos.

audífonos audiolife Albatera

Cuando consulte a un audioprotesista, conservaremos los datos de contacto que nos haya proporcionado para encontrar uno cerca de usted. Además, conservamos sus datos de contacto para poder realizar un seguimiento de su consulta. Compartiremos sus datos de contacto con un audioprotesista local para que se comunique con usted. Para obtener información acerca de cómo gestionamos sus datos y derechos, lea nuestra política de privacidad.

[mc4wp_form id="149"]